Principio, retorno y replanteo - Crítica de Víctor Sánchez en Diario Puntal 1985






 Diario Puntal - lunes 9 de septiembre de 1985


PRINCIPIO


Retorno y replanteo 


Victor Sanchez 


"Principio" volvió para expresar sus creaciones con una motivación especial en sus seguidores ya que luego de una interrupción en sus presentaciones quedó el ambiente de satisfacción de sus inicios. 

Pero las expectativas iniciales se fueron debilitando a medida que  el grupo "mostraba su nuevo estilo", tal vez por la carencia de  fuerza y carisma de los temas. 

Lo que fue una propuesta interesante de rock se transformó en algo carente de personalidad y con pocos atractivos musicales que se  tornaron en realizaciones sin variantes notables en el aspecto rítmico. Los primeros sentimientos de desilusión los podemos otorgar a las secuelas de la transformación en busca de un nuevo estilo pero, siendo más realistas, lo que no conformó fue precisamente la nueva propuesta.

A la continuidad rítmica sin variaciones notables, se le sumó una voz  trivial y, a la larga, cansadora puesto que no se trabajó en modulación de la manera necesaria, faltando altibajos, tonos distintivos y algún tipo de atractivo.

El contenido simplista de los temas tampoco contribuyó a un cambio de visión del grupo, aunque en rock no podemos esperar un contenido  demasiado profundo en las letras , es necesaria una gran inteligencia  para tornar un tema agradable. 

"Principio" presentó los resultados de una distinta concepción de sus inquietudes, ahora tal vez sea necesario el replanteo puesto que a veces el cambio y la acumulación de experiencia se frustran en una deficiente creación.

Integran el grupo Raúl Pereyra (guitarra y voz), Fabian Zanini (batería), Julio Aranjuez (bajo) y Gabriel Solá.

Algunos de los temas interpretados fueron: “Lento sueño flotante”, “Mujer superficial”, “Máquinas S.A.”, “El visitante”.

Todas fueron creaciones del grupo. 


Comentarios

Entradas populares