Naturae año 2004 - Revista Circo en Acción





Circo en Acción Revista Cultural – Año 1 Numero 1 – Marzo 2004 – Paginas 3 y 4.

Naturae otra vez en casa

Naturae ya tiene una historia de 5 años como banda, cada uno de sus integrantes cuenta con mucha experiencia. Sus principales fundadores son Walter Coria en batería, Martín Angelino en bajo, y Camerún en voz y coros, junto a varios guitarristas y percusionistas que pasaron a lo largo de su historia, con la cual debutaron en la conocida y legendaria “La Rosada”. Actualmente la banda cuenta con 6 integrantes. Martín Angelino en bajo y coros, Walter Coria en batería, Camerún en voz y coros; Santiago Valetti en teclados y coros, Lucio Valetti en guitarra y Chatrán en percusión.
Cuentan con un estilo propio y muy personalizado en el cual suena el ska, reggae, un toque de música árabe y mucho sonido afro como principales referentes, los cuales se pueden escuchar en su último trabajo “Picasesos”, que contiene nueve temas propios de la banda.
Entre las actuaciones más destacadas de la agrupación, figuran la presentación en el Superdomo Orfeo en la ciudad de Córdoba, teloneando a Divididos, evento para el cual fueron seleccionados entre 350 bandas de todo el país, también a sido telonera de La Renga y Las Pelotas. En sus méritos más recientes como grupo, Naturae ganó el certamen Pre Cosquín Zona Sur 2004, de esta manera compartió el escenario Próspero Molina con los grupos más destacados del país, frente a una inmensa cantidad de público, donde por supuesto no faltó gente de Río Cuarto que siempre los apoya.
En dialogo con uno de los integrantes de la banda, Santiago Valetti, nos contó la experiencia en Cosquín Rock.

¿Cómo fue el trato del público en Cosquín Rock?

S. Valetti: Muy bueno fue, tanto con el público como con la gente del festival mismo, y también de los otros grupos que fueron muy piolas en ese sentido, el público bueno… mucha gente amiga de Río Cuarto que estaba ahí como siempre.

¿Qué repercusión tuvo en la vida de la banda haber estado en Cosquín Rock?

S. Valetti: Si, fue y es muy importante para el grupo poder haber estado ahí, y te va ayudando, supongo que te abre algunas puertas, nosotros con este evento conocimos mucha gente, y a la vez, vas haciendo tu propia experiencia que es lo más importante de todo y que te hace crecer mucho.

¿Cómo fueron recibidos por la gente de Río Cuarto después de Cosquín Rock?

S. Valetti: Fuimos recibidos con buena onda y muy buena energía por parte de la gente, estuvimos tocando incluso poco tiempo después y fue muy lindo, yo creo que cualquier grupo que sea de Río Cuarto que vaya y este ahí representando a la Ciudad va a ser bien recibido.

Como todo grupo, Naturae comenzó grabando demos, “como hemos podido por cuestiones económicas. Y que a lo largo de los años hemos ido agrupando en distintas ediciones”, cuenta Santiago, estas canciones han sido realizadas totalmente en forma independiente, “Lo que dificulta mucho las cosas”, agrega Valetti. Cuentan con un total de 25 canciones, grabadas y registradas las cuales se pueden encontrar en cuatro ediciones. “en un momento la discográfica se llamó 71, y el último trabajo, lleva el nombre de Picasesos, que contiene nueve temas, concluye Santiago.
Naturae, en estos momentos sigue trabajando para continuar siendo una de las mejores bandas de Río Cuarto.

Comentarios

  1. Mortal viejo, hace rato que buscaba algo de info de Naturae. Si tenés algún disco por ahí dando vueltas estaría bueno que lo subas :D


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo perdón la tardanza, en cuanto tenga el link para el disco te lo paso...igual hay temas de los chicos en You Tube

      http://www.youtube.com/watch?v=AkXdUDQF_Ok
      http://www.youtube.com/watch?v=5NvMxFJQ3rc
      http://www.youtube.com/watch?v=fuC-RVNaxl8
      http://www.youtube.com/watch?v=f5O3s7MB3-4
      http://www.youtube.com/watch?v=bJpl2WYuEX4

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares