D.G.I. presenta Intensivo - Puntal 1997







Diario Puntal – lunes 27 de octubre de 1997


D.G.I.
 

Sonidos intensivos en casete

El grupo rockero riocuartense acaba de editar su primera producción independiente
Se formaron en marzo de 1994, se llamán D.G.I. (Diarrea Gastro Intestinal) y acaban de editar su primera producción independiente en formato de casete. Dos de los integrantes del grupo local, David Di Palma y Ambrosio Canale charlaron con PUNTAL sobre este sueño hecho realidad.
Se sabe, el sueño de todo músico es llegar a editar un disco. Una tarea difícil que, viviendo en el interior del país, suele llegar a ser hasta imposible. Sin embargo, a veces los sueños se hacen realidad y así fue para los jóvenes del grupo local D.G.I. Quienes acaban de editar un casete con su propuesta de rock pesado.
“Hace un año queríamos grabar un demo y después queríamos grabarlo bien y decidimos ir a grabarlo a Tarkus, un estudio de Córdoba” , comienzan contando el guitarrista David Di Palma y e bajista Ambrosio Canale.
“Pero antes de ir a grabar -continuán- cambiamos el demo por la producción independiente. El ingeniero de grabación y mezcla, el “Gato” Negrini, nos hizo el contacto para hacer la edición.
Durante 15 horas en el estudio cordobés, la banda, que además de Di Palma (ex 7° Regimiento y Cerebros Atómicos) y Canale alista al baterista Federico Díaz Bedoya (ex Evil), al guitarrista Matías Mercau (ex Evil) y al cantante Marcos Fernández (ex Inmolador), grabó primero la música y después las voces para, tras la mezcla, llegar a la edición del casete titulado “Intensivo”, un nombre que refleja fielmente el espíritu musical del grupo.
Con producción general, idea de tapa y parte interna a cargo del grupo y con una buena gráfica, D.G.I. hizo una primera tira de 100 copias y antes de fin de año editarán otras 100, “porque ya vendimos casi todas”. Quienes quieran adquirir “Intensivo”, el casete se vende a 6 pesos en la disquería de Paseo Jardín, en San Martín 1435, en el video de Boulevar Roca al 700 y en Córdoba en Marcelo T. de Alvear 832, 1B.
Sobre el resultado del producto, que contiene nueve temas (ver aparte), dicen que “estamos muy conformes. Salió más de lo que esperábamos, el sonido fue muy bueno”. Y agregan: “Estamos muy contentos porque grabar es el sueño de todo músico y gracias a un año de sacrificio lo pudimos hacer realidad. Lo costeamos con plata nuestra y de lo que recaudamos en los recitales”.
Con respeto a la difusión de la producción, comentan que “la idea es difundirlo por todos lados. Lo estamos mandando a radios, revistas como Madhouse y La Furia, fanzines, canales de televisión, compañias discográficas. Se está moviendo muy bien en San Luis. Allá tocamos hace poco en un festival por los derechos humanos y nos fue re-bien”.
Y después cuentan que “la idea es ver si lo podemos pasar a cd. También tenemos la idea de hacer un video, ya tenemos algunas tomas hechas en vivo”.
Después hablan de la presentación del material y adelantan que primero lo harán en Córdoba en noviembre junto a las bandas Kratos y Sayón, que también van a presentar sus producciones, mientras que en Río Cuarto sería a fin de año.
D.G.I. Se conformó en 1994 y, tras haber sufrido algunos cambios, a finales del ´95 llegaron a la actual formación. “Desde que nos formamos hasta ahora tuvimos un cambio impesionante en cuanto a lo musical, a principio hacíamos hard-core y ahora nos inclinamos por el power-trash rápido y elaborado, manteniendo unos toques hard-core , con una leve inclinación hacia el death- metal”.
Teniendo influencias de bandas como Meshuggah, Pantera, Megadeth y Pestilence, D.G.I. Ha crecido musicalmente y eso se pudo apreciar en los distintos recitales que han realizado tanto en la ciudad como en Córdoba o San Luis. Ahora, con una producción independiente en la mano, el grupo tratará de que mucha más gente conozca su intensiva propuesta.

TEMA X TEMA

“Intensivo” contiene nueve temas que poseen una potencia arrolladora. Con un logrado sonido, la bana suena en estudio con la misma fuerza que en vivo. En el casete se escuchan los siguientes temas:
  • “Mundo Inerte”: La letra es de Martín Ferreyra, del Chacho. “Eterno mundo neutro , sufragio a la impotencia, que juzga por su fe”.
  • “Lo que vendrá”: letra de Matías Mercau. “El miedo a ser y miedo a pensar, trae la sangre de lo que vendrá.
  • “Cuarto poder”: letra de Marcos Fernández. “Realidad sin verdad, fue la que supiste dar, con tu visión de ficción y tu medio el cuarto poder”.
  • “Egocentrismo”: letra de Fernández. “Universo, ¿que clase de razón tenemos? Si todavía hay gente creyéndose el único ser con alma”.
  • “H.I.V.”: letra de Fernández. “Quién sabe si en el futuro esto será la verdadera causa de nuestro final”.
  • “Aullidos mudos”: letra de Federico Bedoya. “La sociedad esta sorda y ciega ante los aullidos mudos de los llamados chicos de la calle”.
  • “Poder ser”: letra de Fernández. “Yo seguiré conforme a lo que soy, aúnque tenga que sufrir hasta morir”.
  • “Aún existes”: Dedicado a Toti (Q.E.P.D.). letra de Fernández. “Es la muerte parte de la vida, sí, aún existes”.
  • “Alevoso”: clásico del grupo, letra del ex-cantante Darky Sisalli. “El sabe la forma de sentirse alevoso. Y es amante de lo neutro”.

Comentarios

Entradas populares