Deimos en La Casona - Puntal 1985






Diario Puntal – 16 de agosto de 1985

La clave de Deimos: trabajo y seriedad

El miércoles pasado “La Casona” reeditó el encuentro musical que denominó “Invierno Rock”, con la intención de convertir a esta confitería en el lugar predilecto de los jóvenes.
En esta oportunidad se presentó al grupo “Deimos” integrado por Gabriel Radaelli (guitarra y voz), Marcelo Frankel (batería) y Luis Bagatolli (bajo), que cubrió las expectativas creadas ya que era una de las propuestas más sólidas en esta serie de presentaciones.
El grupo demostró un trabajo ordenado que se reflejó en la correcta interpretación  de los temas, todos elaborados por el grupo, lo que también indica la madurez musical de los integrantes que asumieron la postura de avanzar pacientemente pero sin descuidar detalles. En síntesis, Deimos tomó con seriedad su trabajo y el público entendió correctamente esa actitud.
En cuanto a la voz del grupo, y también guitarra, Gabriel Radaelli, le faltó soltura y fuerza aunque sus cualidades pueden ser bien explotadas en este género con un trabajo también constante y con el afianzamiento sólo posible con reiteradas presentaciones.
En la segunda parte de su presentación la nota destacada la dio la artista invitada, Marta Azar, quien ganó el silencio y la atención de los jóvenes con la dulzura de su voz, tal vez no muy acertada para el rock pero la inteligente integración de la misma en la elección temática no deslució para nada su presentación sino, incluso, le aportó al género la sensibilidad de su voz lo que repercutió exitosamente en el público.
Deimos respondió a los seguidores del rock, no con su virtuosismo, aún, pero si con trabajo ordenado y serio, lo que lo convierte en una de las propuestas interesantes del universo rockero de la ciudad.
También es de destacar la presentación de un dúo humorístico chileno que aportó a la agradable reunión la gracia y simpatía del humor trasandino, y esto denota ya la aspiración de “La Casona” de convertir este lugar en el medio de expresión artística y de reunión juvenil.
Los temas interpretados por Deimos fueron los siguientes: Civilización del sol, Soñando respuestas, Cuando el sol se haya ido, Ciertos días, Deimos y nada especial en la primera parte. Posteriormente y con la inclusión de Marta Azar: Corriendo hacia la luz, Quisiera, Viaje sin final, El aire el viento, XXNN Delirios de un rompecabezas y Años de ilusión.

Comentarios

Entradas populares