Jerry y La Corrosiva en vivo




Martes 3 de Agosto de 1999 (Diario Puntal)

JERRY Y LA CORROSIVA EN VIVO

Otras canciones

Se formaron hace algunos meses con la idea de hacer covers de rock y blues. Pero por suerte para el público, no decidieron interpretar sólo temas hiperconocidos, sino otras canciones, esas canciones que poco escuchamos. 
Bajo el nombre de Jerry y La Corrosiva los integrantes de La Cervecera Blues Band, Pancho Garay (batería), “Miflín” Ferreyra (guitarra) y Darío Pérez (teclados), junto al guitarrista Lucio Valetti y a los cantantes Andrés Bergello y Susana Montenegro, conforman una prolija banda que en vivo suena compacta y muy bien.
En el marco de los domingos rockeros que se vienen desarrollando desde hace algunas semanas en New Gibbon´s, La Corrosiva confirmó lo previsible: casi todos son conocidos músicos locales que aman el rock y saben muy bien lo que hacen. Y, si es necesario destacar a alguien del grupo, éste será el cantante Andrés Bergello, porque es de esos vocalistas que entonan en el término justo cada tema que canta.
Básicamente, el repertorio de Jerry se divide en dos temáticas: por un lado, viejos y conocidos temas y, por el otro, nuevas y poco conocidas composiciones. Estas últimas convierten al grupo en una banda de covers distinta y más que interesante.
Aunque en el ambiente blusero y rockero sean nombres conocidos, el gran público pocas veces ha escuchado a grupos como Luis Robinson y Los Chevy Rockets, Los Robertones o Mojón 210. De los primeros hicieron “Paulita”, “Más que piel y huesos” y el bluzaso “Amor de segunda mano”. De los segundos se escuchó “La banda” y de los últimos “Sacerdote del vino”. Muchas letras corrosivas para un grupo ídem.
También hubo espacio en el show para temas de Pappo como “Fiesta cervezal”, “Ruta 66”, “El hombre suburbano” y “Desconfío”, pero en la versión de Celeste Carballo y cantado por esa muy buena vocalista que es Susy Montenegro, que también interpretó “50 martillazos” de Claudia Puyó.
Los excelentes “Ritmo y blues con armónica” de Vox Dei y “Basta de boludos” de Javier Martínez, también sonaron en el pub de la calle Sobremonte.
Jerry y La Corrosiva entregó entonces placenteros tragos rockeros y bluseros, de esos que siempre permanecerán en nuestros oídos y de esos otros que siempre es bueno conocer.

A.N.

Comentarios

  1. Cuentenme a mi en esa banda toque la harmonica como invitado varias veces inclusive cuando tocabamos en el Kome Komiks (bar diminuto de Rio Cuarto que ya no esta) para pagar deudas de Cerveza. Que buena epoca de amigos y poca guita pero muchas emociones. Un abrazo Guillermo Irrazabal de Cipolletti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen dato, te vamos a contar como parte integrante de Jerry en la historia de este grupo, abrazos y gracias por pasar por este blog...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares