Presentación de Sismo - Puntal Julio 1998





Diario Puntal – miércoles 8 de julio de 1998

PRESENTACIÓN DEL GRUPO SISMO
El rock busca su lugar en los pubs

Son cinco jóvenes que están buscando algo que muchos buscan: que el rock tenga su lugar en los pubs. Se llaman Franco Castaldi (teclados, armónica y voz), Ángel Espeluzin (bajo), Ariel Tortoza (primera guitarra), Pablo Salinas (segunda guitarra) y Juan Jaldo (batería), y son los integrantes de Sismo, un grupo que quiere mover la tierra de los pubs, copada por músicos que hacen, en su gran mayoría, cuarteto, música tropical o melódico y, en menor medida, folklore.
“La idea del grupo es lograr que se arme un grupo de gente que quiera escuchar rock en los pubs. Queremos ganarle al cuarteto y a los otros estilos, porque creemos que nosotros también merecemos un lugar”, dicen. Ellos lograron actuar en vivo el pasado jueves en Bar Cero, uno de los pubs dedicados a presentar, casi constantemente, a intérpretes de la música de Córdoba. Sismo hace temas propios y covers de grupos como La Renga, Los Redondos, Attaque 77 y Ratones Paranoicos.
Su próxima actuación, ya confirmada, será el próximo 21 de agosto en el marco del ciclo de “Rock en el Centro” y junto a dos bandas de rock duro.
El hecho de que estos chicos quieran ganarse un lugar en los pubs, es para tenerlo en cuenta, puesto que todas las músicas deben convivir en el universo de posibilidades que ofrecen los reductos musicales nocturnos de la ciudad. Está muy bien que se le dé lugar al cuarteto (hace poco más de un año, también era olvidado), al melódico o al tango, pero también el rocanrol debe sonar en los pubs.
Salvo KomeKomick, el pub ubicado en San Martín al 900, que si bien le da lugar a muchos grupos de rock duro, de vez en cuando presenta bandas de rocanrol o blues, los otros pubs que habitualmente presentan espectáculos dejan de lado esta alternativa. Y sería un error pensar que no hay gente que consuma este tipo de música. Ojalá que Sismo, como tantos otros grupos que andan deambulando por la ciudad, tengan un lugar para tocar y mostrar lo que hacen. Que así sea.

Comentarios

Entradas populares