La Kingston Jam se divierte en serio - Puntal 2006






Diario Puntal – Martes 26 de septiembre de 2006

MÚSICA

Divertirse en serio

Debutaron hace poco más de dos años y medio y rápidamente se transformaron en una de las bandas más convocantes. La Kingston Jam volvió a reunir gran cantidad de gente en el día de la primavera en Elvis y una vez más hubo fiesta pero también canciones para pensar. Y en vivo sonaron tan bien como siempre gracias a la performance de sus seis integrantes: Chatrán Mazzoni (batería), “Nene” Magnani (voz), “Orgia” Esmael (bajo), “Britty” Domínguez (guitarra), Julián Wagner (guitarra y coros) y Manuel Rodríguez (teclados y voz).
Se sabe: el nombre y el grupo surgió en la pizzería Kingston: “Primero fue como una diversión pero después todo empezó a crecer. Algunos se fueron de la banda pero no del grupo porque la Kingston no es sólo una banda sino un grupo de gente que viene desde atrás pecheando”. Y mencionan a Salem (manager), “Pecho” y “Popcorn” (asistentes) y María Eugenia Savini (prensa), entre otros.
La elección de hacer reggae y ska tuvo que ver con gustos personales y con el hecho de juntar muchos grupos de diferentes bandas. Esa música sumado a la gran fuerza que transmiten desde las tablas hizo que cada vez fuera más gente a sus shows: “Nosotros nos divertimos arriba del escenario y trasmitimos eso a la gente. Somos honestos y eso le llega a la gente. Creemos que la onda que hay entre nosotros le llega a la gente”.
Se sabe: en el disco “Doble orégano” la Kingston tiene varios temas con destino de hit (“Con carpa” es solo uno de ellos), temas que si fueran hechos por una banda porteña seguramente hoy sonarían en las radios de todo el país. “Somos conscientes que hacemos música que hoy se escucha bastante y la parte pegadiza de los temas muchas veces tiene que ver con los coros que nacen espontáneamente en los ensayos”.
Pero también se ponen serios y aclaran: “En un show de La Kingston no sólo hay fiesta. También demostramos en ciertas canciones que miramos lo que pasa. Por ejemplo “La huída” es un tema que habla de la situación actual del país y está hecha con bronca porque fue compuesta desde el punto de vista de un pobre. Es decir, tampoco somos una banda de payasos”.
Ir más allá

Sobre la posibilidad de llevar su propuesta fuera del departamento Río Cuarto señalan que por ahora “Lo hacemos con otras bandas de afuera para hacer intercambio. Creemos que es la única forma porque el negocio del rock está cada vez más jodido”. Igual de complicado –concluyen- es la edición de un nuevo disco: “Queremos sacarlo antes de fin de año pero el problema mayor es el dinero. La idea es estar un escalón más arriba del anterior”.     

Comentarios

Entradas populares