FEM POWER (Suplemento R&R Diario PUNTAL del 10 de noviembre de 2013)

 



Suplemento R&R Diario PUNTAL 10/11/13


Mujeres al poder!


Una vez más, el maldito rock´n roll… El próximo sábado 16 de noviembre se viene la “Fem Power”, una fecha especial organizada por el Club del Rock Río Cuarto. El proyecto que mancomuna a las bandas locales y que surgiera hace ya más de medio año, tiene en esta ocasión a las mujeres como protagonistas. 


¿Por qué ellas?

Si bien, en algunas de las agrupaciones participan también los hombres, a la hora de crear el evento se tuvo en cuenta el significativo aumento de figuras femeninas que conforman hoy, la escena del under de acá

La cita es el sábado 16 en Bolivar 642 (Salón de la policía) y con una entrada anticipada de $20 que podrá conseguirse en La Caverna Instrumentos y en la Metro Comics Store, se abrirán las puertas a las 23:59 para dar comienzo al recital. 

Será una edición especial que mostrará a las chicas del rock en acción. Como novedades, se producirá el reencuentro entre los integrantes de Avida Dollars, mientras que los Inerstrom harán su debut. Además se contará con la presencia de las muchachas The Bragas, el trío instrumental Alba Atroz y Umanos

Desde Rostros & Rastros se indagó acerca de lo que se traen entre manos algunas de estas heroínas de la música.


Pipi Cassán 

(Vocalista de The Bragas)

“Con el transcurso de las fechas y las presentaciones creo que el mensaje es la fuerza femenina en el escenario, la transmisión de esa energía y la capacidad de expresarnos en géneros tan masculinos o machistas como el Punk Rock, el Rap o el Rock surf (...) Yo creo que en esta modernidad en la que vivimos estamos insertos en un proceso continuo de cosificación en la que todo estilo o tendencia que surge como diferente es detectada por esta masa devoradora y todo lo transforma en un envase vacío. Yo me atrevo a creer más en las vanguardias que en el under en particular. Y me gusta la idea de entrar a ese sistema cosificante y reventarlo desde adentro, proponiendo cosas nuevas, diferentes, tratando de hacer lo que surge desde la esencia y no de ir a lo efectivo. Hoy el Under está bastante manoseado, ultrajado por el sistema, pero acá en el interior del interior creo que todavía queda esa esencia de lo setentero, todavía hay olor a rebelión… Hay grietas que se van visibilizando y de ahí nacen buenas flores”.


Pato Tortoza

(tecladista de Alba Atroz)

“Alba Atroz es un trío instrumental que cuenta con piano, bajo y batería… orientado a ser una fusión de estilos entre circense, gótico y progresivo, nuestras influencias son variadas (...) El objetivo es lograr fuerza en las melodías. Nuestra visión del under local es que está en pleno crecimiento, se enriquece de una gran cantidad de bandas de todos los estilos, que apuesta a la diversidad. Muchos artistas, mucha cultura riocuartense. Las expectativas para la fecha… como todo artista o músico, queremos que se llene y tocar lo mejor posible y que a más de uno le agrade… Si le gusta a más de uno, nos vamos felices porque el mundo se mueve despacio”


Vanesa “Suixy” Ducculi

(vocalista de Inerstrom)

“Es la primera vez que subo a las tablas con la banda, estoy ansiosa. Tengo 22 años pero vengo con ganas de cantar desde los 6, creo que dejé correr bastante tiempo. (...) Mi visión en cuanto al under… un lugar, urgente. A esto le pongo pilas, busca avanzar siempre un poco más. La idea es no estancarse acá. Y mi mayor aspiración… si te digo reconocimiento suena muy careta, pero sin pegarla no me alcanza para hacer todas las cosas que me gustaría hacer, la pienso en grande…”


Mariana Barron

(vocalista de Avida Dollars)

Con una estética particular que involucra sonidos electrónicos, la vocalista relata su relación con el rock.

“Lo que más deseamos es que la música que hacemos sea percibida como una experiencia que involucre todos los sentidos, sin discursos ni bajadas de línea. De hecho, las letras casi no se comprenden, son simplemente soportes para los sonidos y las melodías. (...) ¿Qué opino del under? que lo que más se desea es tener masividad, y cuando alguno la consigue, lo tratan de traidor. Es un ámbito muy extraño lleno de diamantes en bruto y genios desconocidos y el público es muchas veces, músicos de otras bandas. Está mal visto que te vaya bien, que te paguen porque el arte es lo inutil, lo que se hace por placer, porque sí, por pura expresión o por lo menos, de eso nos convencemos los que tenemos que trabajar de otra cosa para vivir. Somos tan artistas que nadie nos comprende…”


Emi Giroud


Comentarios

Entradas populares