Cenit en el Suplemento CHE - febrero 1989 Puntal






Diario Puntal – jueves 23 de febrero de 1989 – Suplemento CHE

“Cenit” se hizo oír en Gigena

El pasado domingo 12 se presentó en una conocida confitería bailable de Alcira Gigena el grupo de rock local “Cenit”, integrado por Marcelo Macias, Fabián Estrada, Ariel Fernández y Daniel Omisollo.
El grupo, al inicio del recital, interpretó a modo de homenaje a los cultores del rock nacional, temas de Pescado Rabioso, Almendra, Vox Dei, Sui Generis, Moris y Arco Iris. Posteriormente dieron paso a su repertorio propio con los temas “La chica del callejón”, “Algo track”, “Duende silvestre”, “Distancia” y “Hojas muertas”.
Pero el CHE quizo acercarse a los integrantes del grupo para dialogar y así respondió Marcelo Macias, líder, voz y guitarra del conjunto acerca de la repercusión del recital “sinceramente quedamos muy conformes, con todos, en especial con el público ya que nunca es fácil caer bien entre la gente cuando tu gente cuando le mostras algo distinto, con aires renovadores, sin embargo el público se mostró diez puntos con nosotros”.
“Por lo visto, nuestros temas cayeron bien y también el homenaje inicial que quisimos hacerle a los precursores del rock nacional a quienes tenemos un poco como maestros” agregó.
Fabián Estrada, bajista del grupo afirmó que “todavía estamos buscando una línea musical que nos identifique o más bien ya la tenemos, ahora debemos afirmarla y eso se logra con ensayo y dedicación y en este caso se nos pone cuesta arriba puesto que todos estamos supeditados a cuestiones de trabajo o estudio y eso nos corta bastante”.
Con respecto a la posibilidad de grabar, Daniel Omisollo, tecladista, dijo “Existió la posibilidad concreta de grabar para intervenir en el Chateau Rock ´89 en el que hay que presentar dos temas grabados pero lamentablemente por problemas particulares de los integrantes del grupo esto no pudo realizarse”.
En lo que tiene que ver con el baterista, Ariel Fernández, quien es el más joven del conjunto, sus compañeros manifestaron estar “muy conformes y satisfechos” con su labor.
“Si bien –continuó Marcelo Macias- no tocamos todos nuestros temas, quedaron en el tintero “Calle de Mayo parte I”, “Calle de mayo parte II” y “Dragón estelar” (de igual a igual). Aspiramos a presentar en el futuro de los recitales todos temas propios, los cuales son compuestos sobre la base de guitarra y en su mayoría sobre una letra que humildemente me pertenece”.
Para finalizar dijo que “queremos agradecerle a todos los que nos ayudaron de una u otra manera, entre ellos contamos a los propietarios de la confitería en la que nos presentamos, a Fabio Palacios que nos ayudó en todo momento, a Radio Alcira, a CHE Periodismo Joven por esta oportunidad y en especial al público que nos apoyó en forma inusitada con su presencia y su aplauso”.

Comentarios

Entradas populares