Animal aterriza en Río Cuarto - año 1994





Diario Puntal – viernes 10 de junio de 1994

Tocarán El Error y Cerebros Atómicos
A.N.I.M.A.L. aterriza en Río Cuarto

Hoy a las 22 en el salón de Obras Sanitarias (Buenos Aires 1370) se concretará la presentación en Río Cuarto de la banda porteña A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros indios Murieron Al Luchar) junto a los grupos locales El Error y Cerebros Atómicos.
Andrés Giménez, vocalista del trío A.N.I.M.A.L. sostiene que el rock tiene como misión “abrirle los ojos a la gente. Esa es nuestra pelea. Al revés de lo que piensan muchos, nosotros hablamos de destrucción porque no queremos más destrucción y por eso nos referimos a la matanza de indios, a la represión, a la discriminación. Luchar contra esas cosas es nuestra bandera”. Del mismo modo, su grupo se siente “parte del rock nacional”. Y agrega: “Así como cuando escuchas la movida de Seattle estas escuchando a Jimi Hendrix y a Black Sabbath, cuando nos miramos a nosotros mismos también estamos reconociendo lo que hicieron Riff y V8”. Asimismo, considera que el aluvión de artistas extranjeros que se presentaron en Argentina ayudó a que “las bandas de acá se guardaran las banderitas. Los públicos de distintos grupos se toleran. La gente que va a ver a Divididos o a Hermética puede permitirse ir a escuchar otra cosa”.  A.N.I.M.A.L. está considerada como una nueva banda dentro de la nueva ola del rock vernáculo y la de esta noche será una muy buena oportunidad de conocer al grupo.

Con respecto a los grupos locales, El Error, banda integrada por Pablo Alturria (bajo), Claudio Barbero (bata), Mariano Villegas (viola) y Walter Duarte (voz), volverá a tocar en vivo luego de la buena presentación de hace un mes en nuestra ciudad y de la reciente actuación del sábado pasado en Córdoba junto a El Ramah. Por su parte, en Cerebros Atómicos entró el baterista Darío Aiassa y el Negro Coria pasó a tocar la guitarra. El grupo se completa con Martín “Caverna” Angelino en bajo y Germán “El Flaco” Concetti en voz. El grupo se presentará por primera vez esta noche con esta nueva formación. Las entradas para ver a estos tres grupos en vivo este viernes costarán seis pesos. 

Comentarios

Entradas populares