Capitán Scarlatta - Puntal 2006




Diario Puntal - Martes 5 de septiembre de 2006 

"CAPITÁN SCARLATTA"

"Volvemos por más"

El grupo volvió a tocar después de un año y medio

Hace un lustro se convirtieron en una de las bandas locales más convocantes. También giraron por la provincia y siempre les fue bien. Comenzaron haciendo algo que nadie hacía (por lo menos no se conocía): covers de Los Redondos de Ricota. Luego le agregaron temas propios y hasta editaron un disco. Capitán Scarlatta, de ellos se trata, decidió volver a las tablas tras año y medio de ausencia y el viernes último en el pub Mil Demonios desplegaron su tributo a la banda del Indio Solari y “tiraron” algunas canciones propias.
Minutos antes de ese debut, charlaron con PUNTAL los miembros originales Juan Manuel Hermida (voz), Martín Benítez (guitarras) y Willy Morales (batería) y las dos nuevas incorporaciones: José Bertorello en teclados y Emiliano Prámparo en bajo y coros.
“Empezamos en octubre del ’98 después que vimos a Los Redondos en vivo en Villa María y como nos gustaba decidimos con Willy hacer covers de ellos. Fue un desafío porque en ese momento no había gente que versionara a Los Redondos. Hoy en día es más común escuchar bandas tributos de todo tipo. Se nos ocurrió la idea y pegó”, dice Hermida al tiempo que Morales agrega “la respuesta de la gente fue más de lo que esperábamos. Nosotros teníamos el miedo de ver cómo iba a reaccionar la gente porque el público de Los Redondos es muy especial”.
Benítez cuenta que pararon el grupo por “cuestiones internas de la banda, también nos cansamos un poco. Igualmente nosotros tres seguimos en contacto haciendo cosas dentro de la música. Seguimos grabando y ensayando. Y así se fue gestando el regreso”.
Quien impulsó la vuelta fue Morales: “Un día me puse a escuchar Los Redondos y me dieron ganas de volver. Los llamé a Martín y a Juan y agarraron viaje. Después convocamos a José y a Emiliano”.

Crecer

“La idea es volver y no quedarnos con esto -completa Benítez-. Por ahí puede parecer que dimos un paso atrás porque hoy presentamos un repertorio de covers y pocos temas nuestros, pero la idea es seguir creciendo como banda de temas propios. Volvemos por más”.

Las jóvenes incorporaciones del grupo, José Bertorello y Emiliano Prámparo, se apuran a contar que ambos eran fanáticos de Capitán. Prámparo (que fue parte de Epsilon 5) asegura: “Partamos de la base que yo soy fan de Capitán Scarlatta. Yo los iba a ver, he ido a las largas noches de La Rosada. Para mí es un honor tocar con ellos y sentirse parte del grupo es muy importante. Siempre tuve el corazón redondo”. Bertorello (tocó en Mr. Clep), por su parte, concluye: “Yo también iba a verlos cuando era muy chico, iba a cuarto año del secundario. Para mí fue un orgullo que me invitaran a tocar”.

Comentarios

Entradas populares