Cierre Rock en el Centro 1996




Martes 29 de octubre de 1996 – Diario Puntal

CINCO BANDAS EN VIVO EN EL CICLO “ROCK EN EL CENTRO”

Un cierre con fuertes sonidos

Este año el cierre fue anticipado. Por no poder contar con el Viejo Mercado para el mes de noviembre el ciclo de “Rock en el Centro” llegó a si fin con una fecha menos. Podría haber culminado a toda power con la presencia de este estupendo trío argento que es A.N.I.M.A.L. Otra vez será.
El viernes último cinco bandas animaron otra comunión rockera en este ciclo que ya se ha afianzado en la cultura local y, como es costumbre, otra vez los sonidos fuertes fueron los principales protagonistas. En el “Rock en el Centro” las bandas que tocan son casi siempre de rock pesado y este año la historia volvió a repetirse, salvo en dos fechas: una de blues y la otra donde actuó El Error (fue la noche que más gente hubo).
Lo mejor de este cierre fue, sin lugar a dudas, el grupo Sion. Estos jóvenes, alumnos del Conservatorio “Julián Aguirre”, cambiaron un poco su estilo death metal y mostraron una apertura musical donde caben punteos de música clásica, mucha furia pero también calma y todo bien elaborado y claro. Fernando Ferreyra en batería, Ambrosio Canale en bajo y voz, Marcos Fernández en segunda guitarra y voz y el nuevo integrante Carlos González en primera guitarra presentaron interesantísimos temas nuevos y realizaron una estupenda versión de una obra de Mozart. El público recibió muy bien su nueva propuesta.
Antes de ellos realizó una corta presentación otro de los nuevos y muy interesantes grupos riocuartenses. Se trata de Doom Retro Down, la banda integrada por Diego Frencia y Martín Díaz (voces), Ariel Domínguez y Federico Carnero (guitarras) y Leandro Palma (batería), que realiza un rock alternativo de variados, potentes y calmos sonidos. Con la participación de los músicos invitados Darío Cuello en bajo y Ariel Sissali en teclados (con interesantes aportes) DRD hizo un buen show que tendría que haberse extendido.
La apertura de la noche estuvo a cargo de La Gárgola, una nueva banda local que concretó su debut y salió airosa. Lucas Cerioni en guitarra, Gastón Ortiz en guitarra, Rodrigo Aime en bajo, Darío Díaz en batería, Emanuel Guzmán en teclados y Luciano Giacomuzzi en voz, son sus integrantes.
Los otros dos grupos que participaron en este cierre fueron Scarlata y Acrópolis. El primero llegó desde Villa Mercedes por segunda vez a Río Cuarto para mostrar su propuesta de hardcore y punk, mientras que el segundo, integrado por Marcelo Bringas en voz y segunda guitarra, Facundo Masi en segunda guitarra, Walter Montoya en bajo y Ezequiel Molina en batería, tocó por segunda vez en vivo y realizó un set de música punk.
El “Rock en el Centro” culminó un nuevo año como era de esperar: con sonidos fuertes y, en los casos mencionados, muy interesantes.

Andrés Natali 

Comentarios

Entradas populares