Sion, Horus y Evil en Rock en el Centro - Puntal 1997





Domingo 20 de Julio de 1997 – Diario Puntal

SION, EVIL Y HORUS EN EL “ROCK EN EL CENTRO”

Recuperando el nivel

El ciclo de “Rock en el Centro”, esta vez, cumplió. Tras una fecha fría tanto arriba como abajo del escenario, antenoche el calor y la energía volvieron a apoderarse de las tablas y tres bandas locales desplegaron sonidos duros en el enorme salón.
Se recuperó el nivel, los tres grupos sonaron armados y con potencia y, si bien no hubo tanto agite como otras veces, el público respondió con algo de pogo y muchos y merecidos aplausos.
Los primeros en subir al escenario fueron los jóvenes integrantes de Horus. En su tercera presentación en vivo, el compacto heavy de la banda sonó bastante bien y aprovecharon la oportunidad para presentar a su nuevo integrante, el pequeño Santiago Valetti, quien, desde su teclado, le aporta a Horus suaves colchones que acompañan el estilo veloz de la banda. El grupo, que se completa con Facundo Saravia (guitarra), Leandro Ramallo (guitarra), Gastón Ramos (batería) y Federico Basso (bajo y voz), recibió el calor del público y fue muy aplaudido cuando invitó a cantar a Gastón Ortiz, el guitarrista no vidente de La Gargola.
Después le llegó el turno a Evil, grupo que, desde hace ya un par de años que viene transitando por las rutas del heavy, aunque ahora hacen trash-metal. Sergio Massaccesi (guitarra), Darío Silva (bajo), Claudio Cesano (voz) y el nuevo integrante Pablo Gabossi (batería), realizaron un corto y efectivo set donde desplegaron interesantes temas.
La banda sonó armada y compacta y, aunque con ellos no hubo pogo, los más de 100 cuerpos presentes le brindaron aplausos.
Tras un pequeño intervalo, le llegó el turno a la banda principal de la noche: Sion.
Integrada por Fernando Ferreyra (batería), Marcos Fernández (guitarra y voz), Ambrosio Canale (bajo y voz) y Carlos González (primera guitarra), el grupo demostró una vez más, el gran crecimiento que han concretado en estos últimos meses y, si se tiene en cuenta que desde su debut sorprendieron, ahora son uno de los mejores grupos de la ciudad. El estilo del grupo presenta una fusión entre la música clásica, expresionista y el death-metal y eso es, justamente, lo que la hace interesante.
Sion sonó muy bien, armado y compacto y con mucha polenta. Con ellos si hubo mucho pogo y fervientes aplausos.
El grupo tocó conocidos temas y también aprovecharon la oportunidad para presentar su primera producción independiente titulada “Misericordia”. Además, hubo espacio para hacer un cover de Megadeth.
El ciclo de “Rock en el Centro” recuperó, en esta nueva fecha, el nivel.

Andrés Natali

Comentarios

Entradas populares